Borrar
Ya se puede consultar el nuevo boletín informativo de la Casa de Juventud

Ya se puede consultar el nuevo boletín informativo de la Casa de Juventud

Entre otras informaciones recoge la presentación de la programación anual de la Uviversidad Popular de Villafranca de los Barros para el año 2018

Antonio Ortiz

Martes, 20 de febrero 2018, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se puede consultar vía online. el nuevo boletín informativo de la Casa de Juventud de Villafranca de los Barros, en el que se recoge toda la información y los enlaces para acceder a todas las secciones de este Boletín, que pueden también encontrarlos en la página de Facebook de la Casa de la Juventud, donde se actualizan diariamente. Las que aquí se reflejan son únicamente las que todavía están en plazo.

Entre las informaciones que aparecen en este nuevo número, correspondiente a la primera quincena de febrero de 2018, se encuentran las secciones de costumbre como son: ofertas de empleo, becas y ayudas, cursos, jornadas y congresos, junto a la habitual información sobre voluntariado, amén de los habituales premios y concursos, ocio, cultura y deporte.

Entrando en materia, hay una oferta de empleo como director/a de la clínica dental DENTAL COMPANY situada en Villafranca de los Barros y se publican las bases de la convocatoria para la provisión de un puesto de auxiliar de cámara de televisión en el Ayuntamiento de Villafranca.

Hay una nueva oferta de becas postgrado del Ayuntamiento de esta misma localidad en el marco del Programa de Prácticas Formativas para Jóvenes mayores de edad y que no superen los 35 años. Serán un máximo de 7 Becas en Formación, con una jornada laboral de 25 horas semanales y 450 ¤ mensuales (150 ¤ más que en la anterior convocatoria), durante un periodo máximo de seis meses.

No se piden, como en la anterior convocatoria, titulados/as en profesiones concretas, sino que se "creará una bolsa" a la que el Ayuntamiento recurrirá según las necesidades de los diferentes servicios". Se abre un plazo de presentación de solicitudes de 15 días.

CURSOS, JORNADAS Y CONGRESOS

El ECJ de Villafranca acogerá este mes un taller de programación gratuito de aplicaciones Android del 20 de Febrero al 9 de Marzo, de 16 a 20 horas, dentro del proyecto Hipatia de Educación no formal del Instituto para la Creación Joven, que se enfocará hacia el proceso de diseño centrado en las personas usuarias en el que los y las participantes, desarrollarán aplicaciones para dispositivos móviles utilizando AppInventor y Android.

Los destinatarios son jóvenes de 14 a 35 años (15 participantes para cada taller) y será impartido por Gerocio, organizado por IJEX en los locales del ECJ. Para Inscripciones y más información remiten al Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros (C/ Méjico, s/n, CP 06220) o al teléfono 924 52 38 22 y ecjvillafranca@juntaex.es

Por su parte, se oferta una Escuela de Teatro 'Espacio Trece' que tiene como objetivo difundir la enseñanza teatral y valores como la tolerancia, la pluralidad, la integración social y la solidaridad a través de actividades relacionadas con la expresión artística. Los miembros de la asociación impartirán clases de formación teatral integral en el ECJ y además organizarán a lo largo del curso talleres abiertos relacionados con la escena. Está Organizado por la Asociación Cultural Espacio Trece y los destinatarios son niños/as, jóvenes y adultos. Para más información remiten al ECJ de Villafranca o ecjvillafranca@gobex.es, https://twitter.com/ecjvillafranca, https://www.facebook.com/Ecj-Villafranca.

PROYECTO INCLUSIVO

Durante los meses de enero a junio de 2018, los martes y jueves de 11:30 a 12:30 horas, se ofert un proyecto inclusivo donde a través del teatro pretenden desarrollar las capacidades de las personas, potenciar su creatividad colectiva y mejorar el proceso de inclusión social. El arte es un vehículo de expresión que permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. El taller de teatro inclusivo estará formado por un grupo mixto de aficionados al teatro, con diversidad funcional. Se trabajará con diferentes grupos del Centro de Día de Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros. Los destinatarios son usuarios del Centro de Día Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros y está organizado por laAsociación Espaciotrece y Aprosuba 13, en colaboración con el ECJ de Villafranca de los Barros.

Por su parte, el Instituto de la Juventud de Extremadura colabora durante el presente curso en el Programa de Inclusión Social "Aprosuba-13-Educación Creativa', a través de su Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros, para lograr la participación activa de los jóvenes y las jóvenes con diversidad funcional en las actividades programadas por el centro.

El proyecto persigue la inclusión social y normalización de las personas con discapacidad y favorecer que disfruten de su ocio creativo, de forma igualitaria como otros usuarios y usuarias del ECJ. En los talleres se trabajarán diferentes disciplinas artísticas, como las artes plásticas, escénicas, audiovisuales y la música.

El 16 y el 23 de Febrero, desarrollaremos un taller de artes escénicas sobre Expresión corporal. Se trabajará tres áreas fundamentales a través del cuerpo: Comunicación conmigo mismo, comunicación con el otro y comunicación a través de un material, con el objetivo de conocer y tomar conciencia de nuestro propio cuerpo, identificar emociones y poder expresarlas. La actividad está organizada por el Centro de Educación Especial de Aprosuba 13 y ECJ de Villafranca y será impartido por Ana García Pérez de Planta Baja Producciones en el ECJ Villafranca.

OCIO, CULTURA Y DEPORTE

En el apartado de ocio, cultura y deporte, hay que reseñar la exposición del IV Concurso de Ilustración Literaria formada por las obras finalistas del IV concurso Ilustración Literaria y podrá verse en el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, del 19 de febrero al 10 de marzo. La muestra está formada por las obras que en 2017 resultaron finalistas de este concurso organizado por el IJEX en colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Entre ellas se encuentran los trabajos ganadores de las tres categorías del concurso. Daniel Roa con El mundo del Principito en la categoría de 12 a 15 años; Sandra Bravo con Sierva María en la de 16 a 18 años y María Mateos con El lugar que me corresponde en la categoría de 19 a 35 años. En el concurso participaron ilustraciones basadas en un texto u obra literaria en verso o prosa de cualquier género literario.

Para finalizar, el boletín informativo de la Casa de Juventud se hace eco de la exposición fotográfica en Villafranca de los Barros "Asociación Amigos Fotógrafos", una extraordinaria colección de 25 fotografías del grupo nacional denominado 'Asociación Amigos Fotógrafos', la primera edición de la tradicional matanza extremeña en Villafranca y la presentación de la programción anual de la Universidad Popular de Villafranca de los Barros que mantine sus siete bloques: Formación Profesional, Actividades Culturales, Tecnología de la Información, UPV Verde, Inmersión Lingüística y Ocio y Tiempo Libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios