Borrar
Veinticuatro estudiantes se forman en enoturismo en Villafranca de los Barros.
Veinticuatro estudiantes se forman en enoturismo en Villafranca de los Barros

Veinticuatro estudiantes se forman en enoturismo en Villafranca de los Barros

La actividad se enmarca dentro del curso impartido en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros

Antonio Ortiz

Sábado, 24 de marzo 2018, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticuatro estudiantes se han formado en enoturismo para trabajar en un sector "con importantes salidas laborales y demanda de empleo", dentro del curso impartido en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros.

A través de una formación subvencionada por la Unión Europea, mediante el programa FEADER, los alumnos han asistido a este curso, dividido en diez sesiones de trabajo, en las que la teoría se ha alternado con la práctica.

Así, tras una introducción a la enología y la viticultura, las personas participantes han realizado catas e incluso han elaborado platos en los que el vino ha sido protagonista, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

El valor del servicio, la atención al público, así como la creación de rutas gastronómicas ligadas al vino y al aceite también han sido parte de los contenidos de una formación encaminada al sector turístico.

Asimismo, se han impartido nociones sobre marketing digital, por el valor que representan las nuevas tecnologías en el lanzamiento y difusión de cualquier actividad; se ha trabajado sobre una experiencia y oferta enoturística; y se ha realizado un taller práctico sobre el cava en las bodegas Vía de la Plata.

Una cualificación que ha finalizado con una visita formativa a la bodega del Pago de las Encomiendas.

Para el director del centro, Agustín Pérez Romero, esta primera experiencia ha tenido "una gran aceptación" por la aportación que supone en la formación reglada que ya se imparte en el propio centro, como son los ciclos formativos de Grado Medio y Superior en Aceite de Oliva y Vino y en Vitivinicultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios